Mi otro pequeño mundo

“Mi Rincón de Otoño”, es un blog creado para todo aquél que le apasione leer, escribir, conversar, filosofar, lo artístico y creativo... Un espacio diseñado especialmente para aquellas personas que se atreven y les fascina soñar.

Desde este rincón te invito a entrar, comentar o compartir conmigo todo aquello que desees, te agrade o inquiete, ya sea mucho o poco, eso no importa... Pues sin duda será una gran aportación dentro de este universo que entre todos estamos creando. ¡Adéntrate a descubrir este pequeño mundo!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Toda una vida


Esta preciosa foto de toque artístico cayó hace pocos días en mis manos, quizás en el momento oportuno y de la persona más apropiada. Persona a la que debo muchos instantes maravillosos y sabe bien que siempre tendrá un lugar muy especial dentro de mi Rincón de otoño, y por supuesto y sobre todo, en mi vida. Cuando me envió esta foto, me sobrecogió la ternura de sus palabras ante este cuadro otoñal, donde a lo lejos contempló a una pareja de ancianos que caminaban juntos. Seguían su trayecto por el paseo, dejando atrás muchos pasos. Los pasos de toda una vida. Pasos que han sido fruto de la experiencia, la sabiduría, cómplices de alegrías y también seguro, de tristezas... Sin embargo esas personas eligieron vivirlas juntas, el uno junto al otro. ¿Qué mayor ejemplo de amor existe?


Esta imagen es un símbolo para muchos de aquellos que anhelan una vida como esa. Una VIDA en mayúsculas, y desde mi modesto rincón, rindo homenaje a todas aquellas personas que luchan o han luchado contra todos los obstáculos. Para aquellos que son un referente y un paradigma para otros que no han sabido hacerlo, pero que a pesar de todo, siguen intentándolo. Porque el tiempo es un factor imprescindible en nuestro aprendizaje... Y esa pareja de ancianos, que antes fueron unos chiquillos, apostaron por el amor y caminaron de la mano, afrontando las dificultades de la vida. Qué bello debe resultarles ahora mirar hacia atrás, con todo ese largo sendero recorrido, y mirarse además el uno frente al otro. En esas miradas no caben las arrugas, ni el deterioro de la piel gastada por los años... Lo que cabe es la ternura, la complicidad y todo lo que no abarcan a decir y que ven reflejado en los ojos del otro.


Quién sabe si esas parejas octogenarias como la de la foto, no son en el fondo más que unos eternos adolescentes... El cuerpo envejece, los años pesan, las experiencias nos curten... En cambio el alma, jamás se marchita.


4 comentarios:

  1. El alma jamás se marchita... ojalá nunca se marchite. Qué bello!

    Mua!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Lucía! El alma es de las pocas cosas invencibles al paso del tiempo. ¿Y quién sabe si más allá del tiempo tangible? Humm... suscita a pensar... Gracias por tu comentario guapa! ;)

    MUAA!!

    ResponderEliminar
  3. tus hermosas palabras! Detrás de las líneas hay una vida de recuerdos maravillosos, experiencias, de amor, de sufrimiento. Detrás de las líneas es la historia pasada y la belleza. Las propias líneas son la poesía del alma, el alma que no envejece y sigue siendo un niño para siempre ...

    una sonrisa
    Gautier

    (Lo siento si mal escrito pero para leer y escribir su idioma tengo que hacer para ayudar al traductor de google;-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Gautier :) Es cierto... en el fondo, todos aunque por fuera se noten los años, por dentro seguimos conservando a ese niño interior. ¡No hay que olvidarlo nunca!

    Y no te preocupes, que en absoluto se ha notado que has usado el traductor, jeje..

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar